La ministra de Educación, Isolda Calsina, entregó hoy netbooks a estudiantes de la Escuela Técnica “General Aristóbulo Vargas Belmonte” de San Salvador de Jujuy.
En un acto con alumnos, padres y docentes, la ministra destacó la relevancia de las políticas de Estado al recordar que el programa Conectar Igualdad fue creado por el gobierno anterior y la gestión actual le dio continuidad porque produjo mejoras en los aprendizajes de los jóvenes.

Calsina señaló que la implementación del programa tuvo sus dificultades y explicó que se introdujeron cambios para corregir lo necesario, como la modalidad de reparaciones que estaba centralizada en un solo servicio técnico para todo el país y lejos de Jujuy. En este sentido, remarcó que se trabaja para instrumentar a partir de 2017 sistemas que permitan hacer reparaciones en la región o en el orden local para agilizar la asistencia técnica.

Durante el acto, el director del establecimiento, Rufino Lizárraga, destacó que con esta entrega de equipos, todos los estudiantes del colegio tienen sus netbooks, un sueño que acariciaba desde hace muchos años.

En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; el coordinador de Educación Digital, Jorge Savio y el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli.

Un total de 178 escuelas secundarias de la Provincia fueron seleccionadas por el programa Conectar Igualdad para recibir equipos este año o a comienzos de 2017. Por otro lado, el 60 por ciento de las escuelas primarias están recibiendo las Aulas Digitales Móviles que incluyen netbooks y se espera cubrir el cien por ciento de los establecimientos a mediados del año próximo.