Cynthia Alvarado es arquitecta y una de las fundadoras del Partido Libertad y Democracia Responsable que tiene como principal referente a Isolda Calsina. Trabajó en el Instituto de Viviendas de Jujuy y actualmente, se desempeña como subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy. En estas elecciones generales 2017 Alvarado está como candidata en el 5to lugar dentro de la lista de diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy.
La candidata de LyDER habló de las expectativas frente a los comicios y las propuestas que trabajará después de ser electa en la cámara legislativa provincial.
“Desde lo legislativo vamos a apuntar mucho a la prevención de enfermedades y problemáticas que aquejan a los jóvenes. Sabemos que es una realidad crítica y difícil con las adicciones en nuestros jóvenes, pero una herramienta importante para sacar a los chicos de esto es el deporte”, puntualizó.
Por ello, Alvarado remarcó que desde su banca en la legislatura “vamos a aportar leyes y proyectos para prevenir las adicciones. La droga es un flagelo y no es exclusiva de un solo nivel socio económico”.
Como co-fundadora del partido LyDER, también recordó que siempre apostaron a la educación como factor fundamental para la vida del ser humano. “Este gobierno demostró que no se quitó nada, se está trabajando e involucrando a la gente, hay un apoyo más genuino y eso me deja más contenta. Hay que trabajar con toda la comunidad. No es que el político de turno hizo algo o no, hay muchas cosas relacionadas”, indicó.
Entre los temas que trabajará cuando asuma su banca, Alvarado mencionó entre otros la ley de obras públicas que en su momento fue hecha pero la prueba es que “ya no es buena”. “Es una ley obsoleta no acompaña a las necesidades que tenemos. Para ejecutar una obra en una escuela, por ejemplo, la obra hasta que se ejecuta pasa un año, se genera un proceso burocrático. Hemos heredado una historia terrible del estado de los edificios escolares, tenemos mil instituciones educativas el 75 por ciento de las escuelas datan más de 30 años”.
Como mensaje al ciudadano dijo: “Debemos pensar realmente que queremos como país y provincia, todos somos parte de lo que votamos. Los políticos no venimos de marte, por qué no se les exige a los políticos que rindan cuentas. No todos los políticos son iguales, el ciudadano debe exigir sus derechos. Nos saquemos la camiseta partidaria porque no nos conduzco a ningún lado. Falta madurez cívica y el pueblo somos responsables de la democracia que queremos”.
Finalmente, remarcó: “Somos parte de este gobierno, ahora que lo somos vamos a colaborar para que nos vaya bien a todos. El partido LyDER conformó diversos frentes, hay cosas que no solo pasan por la ética sino por la legalidad, no tenemos medias tintas, pero somos conscientes que cuando decidimos conformar un frente hay cosas que compartimos y otras no”.