El Partido Libertad y Democracia Responsable presentó sus candidatos a concejales por la Lista 192 en la Ciudad de Perico, quienes competirán en las próximas elecciones del 22 de octubre apoyando al Frente Cambia Jujuy.
Asistieron las autoridades de LyDER, Isolda Calsina y Alejandra Mollón; junto a la candidata a Diputada Provincial Cynthia Alvarado; dirigentes y vecinos de la comuna.
Guillermina Outon es la candidata que encabeza la lista de candidatos a concejales por LyDER y la acompañan Sergio Abraham, Nanci Checa y José Justiniano. “Somos un grupo de trabajo que tiene mucho entusiasmo y energía para hacer que las cosas cambien en nuestra ciudad”, manifestaron.
Por su parte, Outon remarcó que viene militando hace mucho tiempo en las filas de LyDER y que se animó a presentarse como candidata por “el convencimiento de que es un partido diferente, que quiere hacer las cosas de otra manera”.
Asimismo, agregó: “Con mi equipo estamos en la misma línea de LyDER, tenemos la preocupación de todo lo que sucede y de saber cómo se puede salir de los graves problemas que tienen el país y la provincia. Hemos formado un equipo que tiene ideas y quiere trabajar en serio, que quiere hacer cambiar ciertas cosas que nos aquejan como la corrupción, las mentiras, las cosas que se toman como si fueran naturales y no lo son, tantos jóvenes que no saben para dónde van, tanta gente que no tiene trabajo”.
La candidata de LyDER remató: “Queremos que la gente aprenda a elegir bien, que no se deje llevar por la dádiva. No puede ser que sigamos admitiendo que en nuestro país y la provincia se compre y se venda los votos. Tenemos un partido que no es igual que todos”. De este modo, invitó a que todos “levanten la bandera del cambio, pero el cambio real no de palabra o discurso, sobre los valores fundamentales que tienen que volver a regir en toda la sociedad”.
Finalmente, Cynthia Alvarado resaltó el compromiso que tiene Outon con Perico. “Ella se cansó de estar del otro lado y que en su ciudad las cosas sigan de peor en peor. Es un gesto loable que las personas se comprometan. Involucrarse es un compromiso muy grande porque desde LyDER no venimos a mentir ni a prometer, ponemos el corazón junto a cada acciones y las ideas que hacen de la política una vocación de servicio”.