En Marzo nuevas propuestas de formación, desde hace 16 años LyDER continua brindando, a través de diversos talleres la posibilidad de que idóneos puedan transmitir sus saberes y a su vez ser emprendedores y formadores, en esta oportunidad se suman las clases de “Repostería” y “Corte y Confección”.

Desde el Miércoles 6 de marzo, dará inicio el Taller de “Corte y Confección”, las clases estarán a cargo de la Profesora Elina Rojas, los días Lunes y Miércoles, en el horario de 16:00 a 18:00 hs., con modalidad teórico práctica. Los alumnos podrán aprender a desarrollar el conocimiento básico para la confección de diferentes prendas, a utilizar y elegir telas, medidas, moldes, puntos fundamentales y todas las herramientas necesarias para confección y diseño. El taller posibilita a los alumnos la opción de aprender a hacer sus propias prendas o para terceros y así generar un emprendimiento.

Asimismo la chef Gisela Cáceres ofrecerá el curso “Repostería”, las clases inician el sábado 9 de marzo y se habilitarán dos turnos, de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 hs. La duración es de 1 mes, con clases teóricas y prácticas más entrega de certificado.

Gisela Cáceres es técnica en Cocina Regional y Cultura Alimenticia, profesional gastronómico y auxiliar de cocina.

La propuesta contará con un amplio programa de elaboraciones: planchuelas de azúcar, decoración de tortas, armado de flores, merengues, fondant, técnicas de chocolatería y apliques conjugando sabores, colores, y texturas, con variadas técnicas.

El objetivo principal de estos talleres es, promover y desarrollar actividades en un ámbito abierto a la experimentación y capacitación integradora ya que no es necesario tener conocimientos previos para participar de las propuestas que se ofrecen durante todo el año.

Los interesados tendrán la posibilidad de capacitarse también en “Artesanías”, “Cestería China”, “Bordado Mexicano”, “Bijouterie”, “Mandalas Tejidas”, “Fieltro Agujado”, “Automaquillaje”, “Cuero”, “Macrame”, “Muñecos Soft”, “Pintura en tela”, “Muñecos de Chala”, “Reparación de PC”, “Drapeado”, “Peluquería”, “Tejido Artesanal de Carteras”, “Yoga y Taichi”.

Se informa a la comunidad que podrá consultar días y horarios de los mismos en Güemes 1211 – 1º piso, en el horario de 8:00 a 21:00 horas. O bien, comunicarse al teléfono 4222634.