La candidata a Concejal del Partido LyDER en la localidad de Yuto se expresó respecto a la realidad que atraviesan en la localidad y su visión para colaborar a mejorar tal situación “Pensamos que la educación es la base de todo, con la educación podemos cambiar la mentalidad del pueblo y cuando educamos lo hacemos no solamente dentro de un aula sino en todos los ámbitos de nuestra vida”.

Soraya remarcó que se compromete a fortalecer y ayudar a los centros vecinales para que puedan obtener mejores posibilidades de asesoramiento, recursos, etc. “Lo nuestro va a ser distinto, quisiera que hayan muchos centros vecinales en Yuto para que el Estado no recargue al poder ejecutivo local de todas las cosas que el pueblo necesita. Cuando camino los barrios veo tantas necesidades, es increíble que haya niños, jóvenes y madres que tienen escuelas de fútbol que quieren hacer deporte, tener una vida sana y no tengan un lugar. En Yuto nos sobran espacios, pero falta a veces iniciativa y eso es lo que queremos revertir.

Respecto al balance sobre la campaña en Yuto remarcó que fue positiva y reiteró su compromiso a presentar un proyecto y gestionarlo hasta las últimas consecuencias: «ese es lo que deberíamos hacer todos los que llegamos, sobre todo el respeto al electorado, al que piensa diferente. La gente responde porque quiere un poco de eso, están cansados de los clientelismos, las obligaciones, la intolerancia, eso hace que la gente nos escuche y empiece a ser parte”.