Nosotros

¿Qué es LyDER?

LyDER está integrado por jóvenes y adultos que asumimos con coraje y responsabilidad el desafío de participar en esta nueva alternativa política. Muchos de nosotros carecemos de trayectoria política previa y hemos sumado a personas de distintas extracciones partidarias con quienes compartimos un conjunto de valores y el compromiso con la política como servicio, sin privilegios.

¿Qué significa LyDER?

Nuestro partido adquirió el nombre LyDER (Libertad y Democracia Responsable) a partir de una identidad propia y renovadora que sintetiza nuestra manera de entender y hacer “política”.

La palabra LIBERTAD es uno de los ejes fundamentales de nuestro partido ya que concebimos al hombre como un ser libre, digno y autónomo; que puede elegir y ser elegido gracias a que cuenta con opciones personales, sociales y políticas para hacerlo. Y esta palabra, al mismo tiempo, representa el atributo que queremos recuperar para todos los que habitamos en esta tierra.

Por su parte, la “y” griega es la conjunción que nos permite enlazar la LIBERTAD con DEMOCRACIA RESPONSABLE, idea fundada en el reconocimiento de la diversidad humana y el propósito de reconstruir respetuosa y solidariamente la convivencia y el orden social.

Nuestros Valores

Solidaridad

Honestidad

Justicia

Compromiso

Libertad

Isolda Calsina

Isolda Calsina cursó sus estudios primarios en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” y secundarios en el Instituto Nuestra Señora del Huerto, donde obtuvo el título de Perito Mercantil.

En 1986 se graduó con el mejor promedio de los egresados de la carrera de Abogacía de la Universidad del Norte “Santo Tomás de Aquino” y desde entonces ejerce su profesión de forma independiente. Fue presidenta del Colegio de Abogados de Jujuy durante tres períodos y vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados entre 1999 y 2003. Renunció a ambos cargos en agosto de 2002 para dedicarse a la labor política.

Fue impulsora de la creación del Foro de Colegios Profesionales de Jujuy durante el año 1999, presidenta fundadora de la O.N.G. FORINS y coordinadora general del Plan Comunidad Solidaria, promovido por el Pacto de la Bandera en 2001. Miembro del Directorio de la Fundación Compromiso, Buenos Aires, desde 2002; también es co-fundadora y miembro del Centro para el Nuevo Liderazgo (CNL), creado en Buenos Aires en el 2003 y co-fundadora y vocal de la comisión directiva del Capítulo Argentino del Foro Internacional de Mujeres (International Women Forum – IWF), desde 2005.

Fue Diputada Provincial desde 2011 al 2015.

Alejandra Mollón

Cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en la ciudad de Buenos Aires. Se graduó en Marketing y Comercialización, realizando posteriormente un posgrado de Coaching y Liderazgo con orientación en PNL en la Universidad de Belgrano. También realizó en INCAE de Costa Rica un curso sobre Gerencia y Liderazgo. Desde los 18 años trabaja, recorriendo en su trayectoria empresas públicas y privadas nacionales e internacionales.

En el año 2000 renuncia a su cargo de gerente de Banco Santander Río para ser parte de un Proyecto Social como directora ejecutiva de la Fundación Forins en Jujuy. Luego de la crisis institucional-política del 2001 decide involucrarse activamente en política, siendo parte de la fundación del Partido LyDER.

Desde el 2007 representó al partido como Diputada Provincial, con mandato hasta el 2011. Actualmente es concejal e integra las comisiones de Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes; Comisión de Transporte; Comisión de Cultura Educación y Turismo; Comisión de Finanzas y Economía; Comisión de Obras Publicas y Servicios Públicos; Comisión de Asuntos Vecinales, Asistencia Social, Derecho del usuario y Consumidor; Comisión de Ecología y Medio Ambiente; y Comisión de Desarrollo Económico Local.

Queremos compartir nuestros valores, sueños y proyectos a partir de un trabajo serio, con honestidad y transparencia.