En Marzo nuevas propuestas de formación, desde hace 17 años LyDER continua brindando, a través de diversos talleres la posibilidad de que idóneos puedan transmitir sus saberes y a su vez ser emprendedores y formadores, en esta oportunidad se suman las clases de “Corte y Confección”, “Pintura en tela” y “Muñecos en Chala”.

Desde el Lunes 2 de marzo, dará inicio el Taller de “Corte y Confección”, las clases estarán a cargo de la Profesora Elina Rojas, los días Lunes y Miércoles, en el horario de 17:00 a 19:00 hs., con modalidad teórico práctica. Los alumnos podrán aprender a desarrollar el conocimiento básico para la confección de diferentes prendas, a utilizar y elegir telas, medidas, moldes, puntos fundamentales y todas las herramientas necesarias para confección y diseño. El taller posibilita a los alumnos la opción de aprender a hacer sus propias prendas o para terceros y así generar un emprendimiento.

“Pintura en tela” y «Muñecos en Chala», a cargo de la Profesora Graciela Barcena, todos los martes y jueves, en el horario de 9:00 a 12:00 hs. y sábados de 16:00 a 20:00 hs.

El objetivo principal de estos talleres es, promover y desarrollar actividades en un ámbito abierto a la experimentación y capacitación integradora ya que no es necesario tener conocimientos previos para participar de las propuestas que se ofrecen durante todo el año y tienen una rápida salida laboral.

Los interesados tendrán la posibilidad de capacitarse en “Artesanías en cuero”, “Bijouterie”, “Mandalas Tejidas”, “Cartonaje”, “Cestería China”, “Muñecos Soft”, “Yoga y Taichi”, “Fieltro Agujado”, “Peluquería”, “Tejido Artesanal de Carteras”, “Bordado mexicano”, «Clases de Inglés» y “Macrame”.

Se podrá consultar días y horarios de los mismos en Güemes 1211 – 1º piso, en el horario de 8:00 a 21:00 horas, o bien, comunicándose al teléfono 4222634.