El partido LyDER (Libertad y Democracia Responsable) condenó la “tremenda contradicción de encabezar un homenaje a los héroes del ARA San Juan y simultáneamente poner en valor a quienes aspiran a retomar el camino fuera de la ley, organizar y financiar marchas violentas en contra de la paz que construimos entre todos los jujeños”.

En un comunicado referido a la presencia en Jujuy del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien visitó a la convicta Milagro Sala, LyDER señaló que “sectores que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional trabajan para retrotraer la situación de la provincia al caos y la corrupción que reinaron durante el kirchnerismo”.

“Mucho ha sufrido el pueblo jujeño para recuperar el estado de derecho del que hoy gozamos y corresponde que se respete la dignidad de la provincia como protagonista autónoma de su propio destino”, añadió.

Además repudió el accionar de agrupaciones piqueteras reaccionarias que “apuestan a destruir la paz con la intención de socavar al gobierno democrático que hoy, por la voluntad popular, dirige el rumbo de la Provincia”.

“Usan la necesidad de los más carenciados para congraciarse con el poder que gobierna a nivel nacional, pero son incapaces de presentar propuestas viables contra la pobreza. Ya han demostrado que su único interés es recuperar un lugar desde el cual repetir la historia de violencia y latrocinio que azotó a Jujuy durante décadas”, resaltó.

Finalmente, LyDER reclamó al kirchnerismo “deponer los intentos de destruir a la Provincia de Jujuy por detrás de inconfesables intereses personales y partidarios y, en cambio, poner energías en sacar al país del grave quebranto pospandemia al que llevaron en un año de despiadadas luchas internas por el poder”.