Isolda Calsina, Ministra de Educación de la provincia de Jujuy y fundadora del Partido LyDER, disertó en el Ciclo de Formación Política para Mujeres organizado por la Mesa Multipartidaria de Mujeres que tuvo entre otros objetivos, fortalecer las ramas femeninas de los diversos partidos políticos de Jujuy.

Ante un repertorio colmado de mujeres, Calsina compartió su testimonio como profesional del derecho, dirigente política y funcionaria. “Siempre desde pequeña sentí que trabajar con otros, dialogar para construir consensos y buscar soluciones o hacer cosas fue lo que me entusiasmaba y se convirtió en el motor de mi vida”, expresó.

“El tiempo de las personas es algo maravilloso y qué bueno que podamos cada uno de nosotros dejar huellas que tengan que ver con nuestras convicciones y expresen nuestros sentimientos, ilusiones y valores; que esas huellas sean capaces de reflejarnos el rumbo que anhelamos y el aprendizaje con el cual transitamos en la vida. Todo lo que nos pasa, sea bueno o malo, nos deja aprendizajes y nos construyen como personas”, prosiguió.

Calsina reafirmó que esas huellas es la gran contribución que las mujeres pueden hacer a la sociedad desde la mirada más atenta a las emociones, las sensaciones y las nuevas generaciones. “La capacidad de crear la vida también nos da la capacidad de construir futuro y mirar para adelante, sentir la necesidad de dejar a otros algo mucho más hermoso de lo que nosotros hemos recibido”.

Como conclusión, anheló que el Ciclo de Formación Política para Mujeres sea inspirador para cada actividad que lleven adelante las mujeres y un llamado a la acción por una provincia, un país y un mundo que está demandando la enorme capacidad de construir diálogo y amor. “La unión es la armonía en la diversidad, no hace falta que pensemos todas igual, eso no existe. Nos fijemos más en la coincidencia que en lo que nos separa. Tenemos que ser capaces de unir las energías más allá de las diferencias que tengamos y la coincidencia nos una para hacer una provincia y un mundo mejor; sí es posible construir pero depende de cada una de nosotras y las energías que pongamos en todo esto”.

“Si algo nos caracteriza a las mujeres es el poder y la capacidad de hacer. Cada uno de los ámbitos en los cuales nos movemos está siempre rodeado de esa capacidad de inspirar y liderar generosamente cosas, acciones y caminos para todos.”, concluyó.-